jueves, 20 de noviembre de 2008

A La PePa PePa y Al PiTo PiTo

Hoy me entere de la muerte de una persona que todos conocíamos y reconocíamos por su aguardientosa voz, los dientes separados, el acento español que tenía y su característica forma de abordar los temas sexuales, así es habló de la sexóloga española Anabel Ochoa, quien falleció a causa de un derrame cerebral.

Tal vez no era la mujer más agraciada físicamente hablando pero tenía la capacidad de hablar de temas que no a todos se nos da comentar tan abiertamente, lo que me lleva a pensar ¿Porqué es tan difícil hablar de sexualidad y sexo? ¿Porqué etiquetar a todo el mundo por su preferencia o por lo que le gusta hacer?

Probablemente sea la necesidad patológica del ser humano de ordenar y clasificar todo, pero creo que Anabel ayudo a que se abrieran un poco las mentes de todos, a ir más allá, a conocer tu cuerpo por saber bien que es lo que tienes y en donde esta puesto, no solo por placer (que es bueno saber que y como te gusta que te toquen jijiji) sino también para detectar cambios extraños, estar pendientes de nuestro cuerpo y los cambios físicos raros que pueda sufrir para de esta manera ayudar al diagnóstico temprano de enfermedades que a la larga pueden ser mortales.

Gracias Anabel por ser la primera sexóloga que conocí en el mundo, por ser una de las personas que me enseño que es mejor decir las cosas de frente y sin rodeos porque así es más fácil y mil veces más claro todo, por darme esa frase tan divertida:

“porque aquí las cosas como son a la pepa pepa y al pito pito”

Descanse en paz Anael Ochoa.

No hay comentarios: