miércoles, 5 de noviembre de 2008

ToDo CaMbIa...

El día de ayer pasaron cosas que causaron conmoción en México y una que simbro el mundo. Primero la de aqui falleció el Secretario de Gobernación de los Estados Unidos Mexicanos murió en un accidente aéreo (de los pocos que entraran a una estadística). Dicen que fue horrible, el ver caer un jet sobre una de las avenidas más transitadas en el D.F. no dbe ser nada fácil, el no saber que hacer o a donde ir y junto con Juan Camilo Mouriño murieron más integrantes del gabinete de gobernación.


Lo que nos hace dudar de si ¿fue un accidente o un atentado? es el lugar, la fecha y la hora. Si vives en el D.F. y has transitado el paseo de la Reforma a esa hora sabrás que es la hora pico en la que bajan todas las personas que vienen de Toluca y todos los de los corporativos de Santa Fe y la fecha es porque todos sabemos que la gran mayoria le iba a poner más atención al triunfo de Barak Obama en los EUA, lo que me lleva al hecho que ha resonado en el mundo.


Después de que trajeran a las personas de color de África para ser esclavos, pasando por el Apartheid en Sudáfrica y EUA, el hecho de la primera niñita negra que quizo ir a la escuela en Alabama si no mal recuerdo, el no poder sentarse en cualquier parte del transporte, y poco a poco ir ganando terreno hasta ahora que una persona de color es el presidente de una de las potencias más grandes del mundo. Y tanto miedo le da al mundo este lo que hasta los japoneses estan preocupados porque por el carisma del nuevo presidente, pueden quitarles la sede del las olimpiadas del 2016. Esperemos que esto nos traiga buenas cosas.


Por último falleció Evelio con V chica, un comediante mexicano, que a pesar de que nadie lo sabe, estudio actuación y se pagaba la escuela siendo "viene viene" afuera de un salón de fiestas infantiles (de ahi su personaje), hasta ahora que tenía su show de cabarett y una chocolateria.


Al final los tres hechos son estan relacionados con superación, si hasta el secretario de gobernación, porque no es fácil ser secretario de Gobernación de un país Xenófobo, en el que la gran mayoria de las personas seguro dijeron (imaginese a un naco perredista): "¿cómo nos va a gobernar un español? NNOOOO, pero con tanto talento mexicano ¿como?, pero se les olvidó que el decidió tener la doble nacionalidad y si no mal recuerdo renuncio a la española (nacionalidad que muchas personas mexicanas hubiesen querido) para poder aspirar a cargos políticos. Y eso de que su familia se volvió rica por trabajos a PEMEX, jajajajajjaja pués la verdad es que tampoco, la empresa comenzó con 10 pipas y ahora tiene 8 de lo mal que va. Pero bueno esperemos que todos los hechos y circunstancias que se presenten sean los mejores y que todo vaya bien para los habitantes de esta tercera roca del sol.


No hay comentarios: