martes, 25 de noviembre de 2008

PeRdEr Un AmIgO

Perder un amigo es morir,
es tener el alma devastada
Ir a la deriva por la vida sin luz y sin salida.

Perder un amigo es sentir que el mundo ya no gira
que todo se detiene sin final, sin punto de partida.

Un amigo es todo el camino, la luz,
el corazón, los sueños que soñamos.
Un amigo es arriesgar con alguien a tu lado
y estar por siempre acompañado.
Porque un amigo es la fe que da confianza en vivir
para seguir todo a todo en la vida
El que te ayuda a volar,el que te empuja a buscar la salida.

Perder un amigo es cortar la delgada línea de la vida,
dejar el corazón sin timón, sintiendo en carne viva.
Perder un amigo es quedar sin tu mitad querida,
llorar y reír desde hoy en una soledad no compañía.

Un amigo es todo el camino, la luz,
el corazón, los sueños que soñamos.
Un amigo es arriesgar con alguien a tu lado
y estar por siempre acompañado.
Porque un amigo es la fe que da confianza en vivir
para seguir todo a todo en la vida
El que te ayuda a volar,
el que te empuja a buscar la salida.



Ayer escuche esta canción y a pesar de ser de una pendeja telenovela Argentina (la original de rebelde, o sea Rebelde Way) la verdad es que son medio insufribles algunos de los personajes pero esta buena, al menos les crees a los protagonistas que están en la prepa XD y no que son fósiles que se quedaron en esta.

Mi punto es que es cierto, perder un amigo es perder la mitad de ti mismo, son aquellos que te ayudan a sobrellevar todas las cosas buenas y malas, los que te tienden la mano cuando lo necesitas, los que siempre te acompañaran a cualquier lado (incluso al fin del mundo), aquellos por los que meterías las manos al fuego, con los que eres transparente, a los que les darías la vida de ser necesario hacerlo. Pero lo que entregas es una moneda cara porque esperas reciprocidad, no monetaria sino psicológica, física, etc.

Siendo sinceros duele cuando se van porque crees que siempre se pudo dar más, pero hay veces que no es posible dar y dar y no recibir nada cambio, es como decía la madre Teresa de Calcuta (por cierto una de las personas que más admiro en la vida, no porque sea religioso sino por la capacidad altruista y las ganas de ayudar sin necesidad de dar nada a cambio): “Da Hasta que te duela”, pero siempre tuve dudas ¿qué pasa si ya diste tanto que te mata el dolor de no recibir nada? ¿Simplemente te vas o sigues dando hasta que te correspondan? ¿Ó esperas sin dar más?. Son cosas que me hubiera encantado preguntarle a Doña Teresa ¿cómo hacerle para seguir? No lo se, tal ve no sea tan sabio como ella pero hay que intentar dar todo, dar hasta que tu corazón quede deshecho de tanto repartir amor pero que aun tenga la vitalidad para recuperarse y seguir haciéndolo.

En mi caso solo he perdido 2 amigos en la vida y si es cierto sientes que te cortaron una parte, que ya la vida no es igual; pero siempre llegan otros que dan lo mismo o más que los que se fueron. Así que la vida me ha alanceado todo, ahora solo espero no tener que aguantar otra perdida porque no se si podré aguantarla.

No hay comentarios: